viernes, 2 de julio de 2010

Clonados

El tren brinda algunas satisfacciones.

Por un lado, las satisfacciones inherentes al servicio, o sea, el transporte ágil para muchas personas, sin embotellamientos, ni frenadas constantes, etc.

Por otro, satisfacciones del orden del realismo mágico. Hay varias, pero hoy me detendré en un fenómeno que he verificado en más de una ocasión. Se trata de “los clones de los famosos mediocres”.

De golpe, en una estación intrascendente sube un tipo (o mina) que, es evidente, responde al mismo patrón genético que alguno de esos tipos (o minas) mediocres, que deambulan por canales de televisión, obteniendo réditos que los ponen en autos lujosos y no en vagones desvencijados. No me refiero a tipos talentosos, artistas de fuste, etc. Siempre son mediocres que, por fortuna, cayeron parados en la ruleta de la vida.

He visto a un Marley (el local, claro) vencido por el día, con un dolor de cabeza interminable, retornando a una casa en la que le espera un escritorio y una luz de lámpara para seguir leyendo el bibliorato que se llevó de la oficina. En alguna otra ocasión vi a un Jacobo, todo transpirado, putear porque un punguista quiso meter la mano en su bolsillo —insulta igual (es igual aunque más vaqueteado), pero sin cámaras que lo filmen—. Vi un Ventura recibir un cachetazo por aproximarse demasiado a una dama. Una Francese frustrada por el nuevo aplazo en la previa que le quedó (literatura).

¿Realidades paralelas? ¿Justicia cósmica en curso? ¿Es vil catalogar estas experiencias como “satisfacción”? Lo único cierto es que, si prestás atención, los ves.

5 comentarios:

  1. totalmente. Yo he cruzado de aquellos que uno ni siquiera sabe el nombre, y que intenta explicar:

    "este de.... eee, el programa boludo ... ah! el que hace de idiota, o es, creo que es idiota... bueno, era igualito"

    (demostrando que no muy seguido uno se planta frente a la TV y le presta atención)

    ResponderEliminar
  2. Hola, estuve visitando tu web. Esta muy interesante toda la información de tu página ... me encanta es muy completa. Tengo un directorio y me gustaria añadir tu sitio en el.

    Muchos éxitos con tu web, seguro que ya lo tienes, espero tu respuesta.

    Un Saludo
    miarodriguezsoto@yahoo.es

    ResponderEliminar
  3. jejeje ¡me encantó! ¿y nosotros? ¿también nos pareceremos a algún mediático? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo viajo en el mitre-mitre con el doble de bowie...lo tenés?
    Saludos, Sal, muy lindo relato, como siempre

    ResponderEliminar
  5. Canela: tal cual, brotan esos que uno no sabe ni cómo se llaman!

    Mía: gracias, pasá cuando quieras, los molinetes están liberados.

    Vir: seguro que si físicamente te pareces un poquito, eso se olvida rápido, cuando se advierte que hay alguien que en la vida hace algo más que pelearse con otro por cámara.

    PM: a Bowie no lo tengo... y eso que a veces uso esa línea, se ve que es un Bowie madrugador (yo soy muy fiaca)

    ResponderEliminar