viernes, 20 de mayo de 2011

Pata de fierro

Lo descubrí hace tiempo. Recuerdo ese momento, como se recuerda el instante en que se roba un primer beso. Como se recuerda lo que se estaba haciendo al recibir una noticia conmovedora. Como se recuerda cualquier punto de inflexión.

Alguien tomaba una malta en ese living. Alguien bastante mayor que yo. Alguien a quien mi presencia quizá molestara. Pero a mi no me importaba, total, le gustara o no, yo dormiría con su hija esa noche. De todos modos, el tipo era gentil y me ofreció una malta que acepté. Mi visión se tornó algo alucinatoria.

Nadie hablaba en la sala y el zapping se detuvo en un mazo de naipes. Del otro lado de la pantalla una sola mano dijo "no se puede hacer más lento", y lo hizo de modo glorioso.

Horas después le dije a ella que si teníamos un hijo, le quería poner René, y ella se río. Yo hablaba en serio. No tuve hijos con ella.

Hoy busco desesperadamente saber si René Lavand planifica algún show y encuentro una nota sobre él. Vive en Tandil y da clases de ilusionismo en un vagón de tren, que se llama "pata de fierro". Pienso que podría dar esas clases en cualquier salón, pero eligió un vagón de tren. Ese tipo tiene algo especial.

6 comentarios:

  1. René Lavand es y será aquel genio manco que supo ilusionar con su arte a grandes y chicos, demostrando que algunas veces una discapacidad puede disparar genios ocultos que nos negaríamos a soltar de otra forma.
    Vive en Tandil en una cabaña de troncos y he visto un documental sobre su vida que pone los pelos de punta.
    "No se puede hacer más lento"...y no logro ver el truco aunque pasan los años y ya son muchos intentos. Tal vez sea porque en realidad es un mago verdadero, uno sacado de la escuela de Merlín y que usted tan sabiamente ha recordado.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  2. quien pudiera estar en ese vagón...

    ResponderEliminar
  3. SAL, que bueno que pudiste unir el tren con un gran maestro como René. Les comparto una nota, donde al final, menciona que un amigo (abogado)le escribe historias que para los shows. Por qué no le escribis algo? http://www.clarin.com/espectaculos/personajes/Rene-Lavand_0_487151308.html

    ResponderEliminar
  4. Me encantó y a mí también me parece que el tipo tiene algo especial.

    ResponderEliminar
  5. Opin, me hizo acordar a "El mago" de Aira, donde el tipo es realmente un mago, pero por temor vive de animar fiestas infantiles y esas yerbas.

    Flor, estaría bueno armar una excursión no... así vamos todos a ese vagón.

    Caro A, de nada.

    Alejandro, epa, René es algo serio, yo por ahora sigo en exclusiva en el mundo del blog.

    Vir, gracias, creo que somos varios los que lo creemos, será cierto entonces?

    ResponderEliminar