miércoles, 1 de junio de 2011

¿con quién estabas?

Pierdo la cuenta de las veces que llevé el vaso a la boca. En el aturdimiento, el mundo parece más lejano, pero menos incomprensible.

No soporto volver a mi casa, no quiero verla a ella, y entonces camino hasta llegar a la vía, buscando algún riesgo. Pero solo encuentro un niño que insinúa estar dispuesto a todo y me pide plata.

Me estremece la situación: su oferta amplísima, la evidente necesidad de hacerse de algo de dinero, la evidente necesidad de tener mucho más que algo de dinero.

Gasté mucho en whisky, y solo veinte pesos en tranquilizar temporalmente mi conciencia; más tarde me reprocharía tal distribución de los recursos.

Al darle la plata le digo que no quiero nada. Luego, cuando él ya está bajando el terraplén, cambio de discurso: “contame un cuento”, le digo y cuando termino de decirlo, me siento absurdo.

Él, sin mostrar desconcierto, mira al cielo y me dice:

“La luna está llena,
está llena de comida”

No dice más, y se aleja.

Dudo, ¿escuché algo muy lindo, o estoy sobrevalorando por efecto del alcohol?


Yo también me alejo de ese sitio. Ahora siento al mundo de vuelta muy cerca, aplastándome. También lo siento más incomprensible que nunca.

Me resigno y vuelvo a casa. Ella me pregunta ¿a dónde fuiste, con quién estabas?

No le digo nada, igual no me creería.

6 comentarios:

  1. no concuerdo con lo de la sobrevaloración etílica...a mí me parece un haiku precioso.

    Abrazo, Sal, este queda entre mis favoritos

    ResponderEliminar
  2. Pablo, ese mini poema (será un haiku?)a mi me gusta mucho, se la escuché una vez a un chico de dos años y me deslumbró. Al borrachin que relataba, en cambio, parece que no le gustaba tanto. Igual, creo que relativizó algo el tema, y es un poco mas justo con esas letras. Un abrazo, me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Pablo tiene razón ¡haiku! También me encantó y creo que al borrachín también eh, le andará dando vueltas y le aparecerá cuando mire, quizás, alguna otra cosa.
    Buena semana, la lectura me alegró este horrible día, encima lunes, quiero sol.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ... estaba con la luna...

    SAL! Te puedo mandar una postal con una de las "ratas" si quieres... unos amigos blogers nos estamos postaleando con trabjitos de cada uno de nosotros.

    nanoNano :0)

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno! Otra vez tuve la oportunidad de leer uno de tus textos en la Oblogo, y debo aceptar que me agarró cierta cosa del cholulaje, de la que después me avergonzé.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Vir, que bueno haber alegrado en un día gris... sigue un tiempo de cenizas.

    Pistacho, así parece, con la luna. Ya contesté a lo otro "por vía privada".

    Mariposa, nada de que preocuparse con el cholulaje, yo una vez mandé carta a Mister Moto (un viejo luchador de catch).

    ResponderEliminar