martes, 2 de agosto de 2011

El Sr. Morales

Los coloridos rectángulos florecen día a día, llueva o haga frío polar. Hechan raíces en semáforos, refugios para esperar colectivos, teléfonos públicos. Las estaciones de tren son, como todo el centro en general, campo fértil para esa primavera de oferta carnal.

Al Sr. Morales lo vi únicamente hoy cuando baje del tren, y me alcanzó para saber que su tenacidad en la cruzada que libra solitariamente es tan fuerte como la del enemigo que enfrenta por ocupar la marquesina.

El Sr. Morales movia energico sus brazos, arrancando, estrujando y finalmente tirando al piso esas flores del papel. En su ponderación de bienes, está claro, vale mas evitar la renta de un cuerpo que preservar la higiene urbana.

8 comentarios:

  1. Buenísima la descripción de los papelitos jeje me encantó.
    Morales se puso loco, a limpiar a limpiar. He visto alguno leyéndolos y llevándolos con cierta sutileza.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien jurídico será más valioso? El de la libertad sexual, o el de la higiene urbana? Porque hoy día, ni se sabe, vió?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja què genial,, es todo un fenómeno el de los papelitos; y curioso que no pase en muchos otros lugares ajenos a Buenos Aires, por lo menos desde mi saber...
    Y respecto del lado 'moral' es todo un tema, todo un antiguo oficio,,, merece todo un debate. Habìa empezado a desarrollarlo pero lo borrè, ya estaba muy largo y la verdad estaba haciendo opinologìa jajajaja, saludos S.A.L.!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada S.A.L Lo único que se requiere para entenderla es haberlos visto en alguna oportunidad. Para el resto de los mortales el texto será muy criptico. Y es posible que les guste aún mas ;)

    ResponderEliminar
  5. Pucha, me fui solo hace 20 años de ahí y no entiendo de que hablan.
    En fin. Igualmente viví lejos de los trenes hasta que comencé a viajar a la pampa en el Sarmiento.
    Saludos desde muy lejos.

    ResponderEliminar
  6. Vir, que bueno que te haya gustado. A mi me gustó mucho tu entrada. Al resto recomiendo leerla en buenosairesnecronicas.blogspot.com

    Agustín, tiene razón, hoy no se sabe bien.

    trenazul, no te reprimas, adelante, podemos empezar un debate nomás.

    Opin, así es, Gamar te da la razón! Ahí va una adenda explicando

    Gamar, se trata de unos papeluchos rectangulares, de diversos colores, de medidas aproximadas de 4cm x 10cm, en los que se promocionan servicios de prostitutas con los mas variados (y a veces ingeniosos) textos y, también, en algunos casos, alguna imagen relativa. Una buena descripción en el blog de Vir al que aludo en la primera respuesta de este comentario.

    ResponderEliminar
  7. Hola SAL:

    Llego un poco tarde, pero bué.
    El que viste como el Sr. Morales, ¿no sería el Sr. Tijeras (sí, el que cantaba Charly)?
    Te recominedo la estrofa censurada, parece, en aquel momento:

    http://www.rock.com.ar/letras/1/1956.shtml

    Me inclino a ver el tema como Agustín.

    Qué buen post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Crónicas, nunca es tarde para subir a este tren (que cursi, no?). Buenísima la letra, y no tengo dudas, es el mismo, ahora debe estar jubilado y añora su trabajo. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar